Sostenibilidad

Nos importa lo que hacemos y cómo lo hacemos, por eso utilizamos 100% materias naturales, en su mayoría algodón orgánico.

Respetamos la forma de obtener la materia de forma natural, orgánica y sostenible.

Producimos de forma consciente, auditando y certificando nuestros talleres, y favoreciendo a aquellos que lo hacen posible, trabajando en un comercio justo para todos.

Creamos de forma consciente, con pequeñas colecciones, respetando los tiempos de producción, e intentamos evitar excedentes de materias y restos.

Producimos respetando el medio ambiente.

Nuestras fibras

ALGODÓN ORGÁNICO, en el cultivo del algodón orgánico no se utilizan insecticidas, pesticidas, ni fertilizantes químicos. Se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción.

VISCOSA ECOVERO, obtenida de fuentes renovables certificadas de la madera, utilizando un proceso de producción responsable con el medio ambiente.
Esta fibra se adapta a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio.

Cómo trabajamos

Trabajamos bajo los paramétros establecidos por el certificado FAIRTRADE STANDARDS que nos asegura el desarrollo sostenible de trabajadores agrícolas.

Los objetivos clave son:

  • Aseguarase de que los productores reciban precios que cubran sus costos de producción sostenible.
  • Proporcionar una Prima de Comercio Justo adicional que se puede invertir en proyectos que mejoran el desarrollo social, económico y ambiental.
  • Establecer criterios básicos de desarrollo para garantizar que las condiciones de producción y comercio de todos los productos son socialmente justos y ambientalmente responsables.

Todas nuestras prendas se embolsan con PLÁSTICO RECICLADO O BIODEGRADABLE.